10 de febrero de 2014

Magia en la cocina

Una de las actividades más especiales que realizamos en la Escola Macrobiòtica de Catalunya es, sin duda, el curso de salud femenina. Este programa nace de la idea de la directora de ESMACA, Joana Palmero, de dedicar un curso a todas las mujeres que quieren cuidar de sí mismas y encontrar su equilibrio.


Como cuenta Joana, después de años practicando la macrobiótica y descubriendo mucho sobre ella misma, se decidió hace un par de años a realizar un programa de liderazgo femenino. Tras las clases, relata Joana, “comíamos todas juntas, y me di cuenta que las otras mujeres tomaban dulces de manera extrema”. 

Tras comentarlo con ellas y darse cuenta de que ellas tenían inquietud por mejorar su salud, Joana y el también director de ESMACA Daniel Mayor decidieron crear un programa en el que, desde la cocina, se hablase de las emociones de las mujeres, sus ancestras, de lo que la sociedad espera de nosotras, de lo que nosotras queremos dar a la sociedad.

De ahí surgió un programa de cursos con cinco módulos independientes sobre temáticas que afectan a las mujeres en un momento u otro de sus vidas: Menopausia, embarazo y parto, problemas menstruales, regulación hormonal…


En cada módulo se aplican una serie de recetas específicas para la mujer.  De nuevo en la cocina “sólo hay mujeres, y eso es mágico”, explica Joana, que asegura que el ambiente que se crea es “muy especial”, porque las mujeres que asisten al curso aprenden mucho de ellas mismas, y porque la propia Joana recibe “un regalo de cada una de ellas”.

El próximo módulo del curso de salud femenina se centrará en la pérdida de peso a través de la regulación hormonal, y tendrá lugar en la ESMACA (Rambla de Catalunya 8, Barcelona) el próximo 22 de marzo de 10 a 14 horas. Si quieres más información sobre el curso o te quieres inscribir, pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario